HACIA UNA ESCUELA SOCIALMENTE-CRÍTICA. ORIENTACIONES PARA EL CURRÍCULO Y LA TRANSICIÓN
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Sin Stock. Consultar Disponibilidad
19,50 € Comprar

Sinopsis

Kemmis es uno de los autores más reconocidos en la geografía europea y norteamericana pero también en la de habla española. Su nombre viene asociado tanto a temas de investigación y fundamentación de la teoría educativa como a cuestiones de política social; en uno y otro caso son las preocupaciones por la escuela y las reformas escolares así como la investigación-acción con grupos y colectivos de educadores, los que más han llegado a nuestro país en traducciones castellanas. El texto que los lectores tienen entre sus manos es uno de los más citados por aquellos interesados en los planteamientos de Kemmis y en los enfoques críticos por los que él apuesta. El análisis comparado de tres plataformas, paradigmas o modelos desde los que visualizar los diferentes elementos y variables que entran en juego en el escenario escolar así como la formulación de los procesos de transición de los chicos que se dirigen al mundo laboral siguen siendo temas apasionantes para quienes se dedican a pensar la educación desde posiciones menos tecnocráticas y más críticas y estimulantes. Así, recordando a Nietzsche, Kemmis, más que un pensador sistemático de la educación -que en alguna medida es inevitable-, es ante todo un pensador problemático: que tiende a problematizar todo aquello que damos por obvio, nos lleva a engaño y nos evita el pensar. Una oportunidad, pues, para que los especialistas lo lean en castellano y los que no lo han leído accedan a él.

Encarna Bas Peña. Profesora Contratada Doctor por la Universidad de Murcia. Sus trabajos de especialización han ido orientados por los temas sociales en el área de la Pedagogía Social. Su actividad como Vicedecana de "Practicum" le ha puesto en relación con el mundo institucional y empresarial, de ahí su preocupación por los procesos "puente", de transición, entre el sistema educativo formalizado y la sociología del empleo.